Somos referente

FAIM es un referente formativo en Aragón y a nivel estatal para profesionales del sector social y de la salud mental. La fundación desarrolla cada año una propuesta formativa altamente especializada, destinada a profesionales de FAIM, pero también a profesionales externos formados en materias como la psicología, la educación social, el trabajo social o la psiquiatría. También es una formación muy demandada por maestros y profesores. En definitiva, la propuesta es interesante para los y las profesionales preocupados por la infancia, la adolescencia y la juventud desde el prisma educativo, social y de la salud mental.

En constante evolución

Algunos de los temas en los que se ha trabajado desde FAIM en los últimos años han sido el fenómeno de las bandas o agrupaciones juveniles; el embarazo adolescente; el apego en la infancia; la mentalización; el liderazgo en equipos multidisciplinares; la gestión de crisis; o la neurociencia. También nos hemos fijado en el trabajo y la experiencia en centros, programas y recursos específicos de otras entidades como El Llindar (escuela de segunda oportunidad), Programa BEINKE (programa destinado a chicos derivados del sistema de Justicia), el ECID (programa desarrollado por la Fundació Vidal y Barraquer que atiende a chicos en su hogar), reconocidos por su profesionalidad y trascendencia.

El Observatorio de Violencia Intrafamiliar es un espacio de encuentro entre profesionales que, de una forma u otra, acompañan a personas que están inmersas en procesos de violencia dentro de la familia. El Observatorio trabaja desde la perspectiva de la colaboración y la coordinación intersectorial, con la participación de profesionales de todas las instituciones públicas y privadas implicadas en el trabajo con los jóvenes y las familias y en relación con los diferentes tipos de violencia que se producen en el ámbito familia.

El Seminario se reúne cuatro veces al año en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, para tratar cuestiones de actualidad en relación con la adolescencia. Esta propuesta formativa es de carácter participativo para las personas asistentes, y está dirigida por el psicólogo y periodista Jaume Funes, y siempre cuenta con un profesional de prestigio como invitado/a especial.

¿Quieres pertenecer a nuestra base de datos y recibir toda la información sobre la formación que impartimos? BOTON DE INSCRIPCION Con contacto a