La Fundación para la Atención Integral del Menor recibe una mención especial en los 13 Premios Ebropolis

La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), recibió en el día de ayer 18 de diciembre una mención especial en la decimo tercera edición de los premios que otorga la Fundación Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.
FAIM logró esta mención por la aplicación del programa de violencia intrafamiliar, que lleva poco más de un año en funcionamiento y por el que han pasado más 40 familias aragonesas afectadas por la violencia ascendente (hijos que agreden a sus padres y madres).
Este programa se denomina Espacio Ariadna y no simplemente atiende a las familias y sus hijos por parte de un equipo de terapeutas, sino que se acompaña a los hijos e hijas por parte de un educador social que facilita que pueda ir logrando objetivos que beneficien su vida personal y sus relaciones con la familia.
Igualmente desde el Espacio Ariadna y más programas de FAIM se participa en el Observatorio de Violencia Intrafamiliar, propuesto por la propia Fundación como una forma de unir fuerzas y conocimientos entre los diferentes profesionales que atienden a las familias aragonesas y sus conflictos.
El reconocimiento que desde Ebropolis se ha hecho a dicho programa supone un impulso moral a seguir trabajando en nuevos proyectos que faciliten la convivencia de las personas, empezando por las familias, y teniendo especial cuidado por la infancia y la adolescencia.

Desde estas líneas FAIM quiere felicitar a Ebropolis por su labor en Zaragoza, y a todas las entidades sociales que trabajan por mejorar la convivencia y condiciones de vida de la ciudadanía. Y naturalmente a los premiados, en esta ocasión el Colegio Juan de Lanuza y la empresa Combi Catering, junto a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y a la otra mención especial a la asociación Gusantina.
Más información sobre el 13 Premio Ebropolis.