La Fundación Alcampo colabora con el proyecto Ecotopía en Teruel
La Fundación Alcampo y Alcampo Teruel van a colaborar en los próximos tres años en el desarrollo de «Ecotopía», un proyecto socioeducativo tranversal que tiene como hilo conductor la sostenibilidad y los hábitos saludables.
Con el proyecto Ecotopía queremos promover el consumo responsable y los hábitos saludables entre los chicos y chicas usuarios de FAIM. Consideramos que el cuidado al entorno y a las personas son aspectos fundamentales del desarrollo individual y la convivencia. El proyecto se desarrolla en tres ejes: conocer recursos saludables en el entorno; potenciar su conocimiento sobre hábitos de vida saludable aplicables en su vida diaria y promover actividades en las que los jóvenes sean actores y agentes de cambio.
Alcampo Teruel, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud aportará 9.600 euros el proyecto “Ecotopía” en los próximos tres años para llevar a cabo las acciones de Ecotopía en los centros de acogida y protección a la infancia y a la juventud que gestionamos. La primera de estas acciones girará en torno al reciclado de tapones de plástico con el que se pretende gestionar este tipo de residuo y darle un nuevo uso, implicando a los chicos y chicas usuarias de FAIM en Teruel.
Además, está previsto que Alcampo Teruel y FAIM colaboren haciendo visitas a productores y proveedores locales, salidas en la naturaleza y actividades deportivas, y también a través la implantación de un punto de información en la tienda para la recogida de tapones y la organización de campañas de sensibilización.
La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través de proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 91 proyectos, a los que ha aportado 990.540 €€ contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 18.618 niños y jóvenes en toda España. Su colaboración con FAIM es el primer proyecto que apoyan en Teruel. Por su parte, Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad y cuenta una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. Entre sus acciones, implican al personal en sus acciones de responsabilidad social a través de un programa de voluntariado corporativo.
Dejar un comentario