Juan Orenga celebra un clínic de baloncesto en el CEIMJ

La Fundación Juntos Crecemos, de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha iniciado el programa  “¡Se puede!” en el Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial (CEIMJ) con la celebración de un clínic impartido por el ex seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga. 

Este programa forma parte de un convenio de colaboración entre FAIM y Juntos Crecemos por el que los profesionales del baloncesto reforzarán la práctica de este deporte en el CEIMJ.  Por su experiencia Orenga considera que el baloncesto transmite el valor del trabajo en equipo y enseña que aunque la toma de decisiones es algo individual, cuando se hace en equipo todos apoyan el trabajo para seguir adelante, así que con el esfuerzo de cada uno, la recompensa es para todos.

 
 
Basket_ Juntos Crecemos_Juan Orenga
Juan Orenga habló a los internos de su trabajo como seleccionador nacional.
La intención de las dos fundaciones con el proyecto Se puede! es que los entrenamientos se sucedan a lo largo del año. Esta actividad complementa las actividades deportivas que se celebran en el CEIMJa diario. Los beneficios en el desarrollo interno de los menores y en su proceso psicoeducativo, así como su alto contenido terapéutico, hacen de la práctica deportiva uno de los centros de interés de los proyectos de FAIM.