FAIM promociona el voluntariado entre los más jóvenes.


La Fundación para la AtenciónIntegral del Menor (FAIM) facilita la colaboración con otras entidades y programas sociales en los que puedan participar los chicos y chicas atendidos en sus recursos residenciales.

Así en los últimos años y especialmente durante los meses de vacaciones escolares, varios chicos y chicas han participado en acciones de voluntariado en Teruel. Durante este verano 2014 dicha participación se ha llevado a cabo en Cruz Roja y en la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI).

Los chicos y chicas que realizan el voluntariado, pueden por un lado pasar un verano diferente, ya que tienen su tiempo ocupado en actividades solidarias, y a la vez enriquecedoras tanto para ellos mismos que se sienten valorados y útiles, como para los chicos y chicas más pequeños con los que realizan las actividades lúdicas.

Son momentos gratificantes para estos menores, y para los propios educadores de FAIM que ven como el trabajo diario que llevan a cabo propiciando el desarrollo de valores como la solidaridad y el respeto a los otros, se convierte en un hecho palpable.