FAIM en los premios “Cuarto Pilar” del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Desde hace dos años, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales quiere reconocer el trabajo de profesionales y entidades que trabajamos en el sector social con los “Premios Cuarto Pilar”. Desde los empleados públicos y los centros y sus usuarios, hasta las entidades que colaboramos con la administración pública, sabemos que somos todos necesarios en el apoyo y acompañamiento a tantas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entendemos que este reconocimiento es necesario porque el sector social no es visible pero es el que está más cerca de las personas y sus necesidades. En nuestro caso, que trabajamos con la infancia y la adolescencia, vemos cada día la necesidad de trabajar para que, quienes encuentran dificultades en su vida, puedan incorporarse a la sociedad de una forma plena.

Este año, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha concedido dos galardones que nos hacen especial ilusión: Premio Cuarto Pilar a los usuarios del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial ( CEIMJ) que forman parte del equipo “Galachos United” y el premio Cuarto Pilar a las entidades colaboradoras con la administración, por nuestra respuesta (junto con otras organizaciones) en la acogida a menores extranjeros no acompañados (MENAS).

El “Galachos United” es la cara visible del trabajo que hacemos en el “refor”. El CEIMJ es un centro del Gobierno de Aragón que gestionamos desde hace años y donde los chicos y chicas cumplen las medidas de reforma. Nuestro proyecto procura atención psicosocial a los chavales pero además, busca su implicación, participación y aprendizaje a través de actividades como las deportivas. El “Galachos United” es un equipo que juega en una liga de fútbol sala y donde ha recibido en más de seis ocasiones el premio a la deportividad.