FAIM con el Día Mundial de la Infancia

No siempre parece que las entidades que nos dedicamos a los Servicios Sociales y en especial a la atención a la infancia, adolescencia y juventud, tengamos nada que festejar, pero hoy sí es un día para ello.
El 20 de noviembre es la fecha en la que mundialmente se conmemora  que  la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Pero es hoy, 25 años más tarde, cuando se hace oblligatorio para todos los estados firmantes la conocida Convención sobre los Derechos del Niño.
Celebrar 25 años, para los que trabajamos con jóvenes es una edad importante, se supone que ya todas y todos los niños ya son mayores, deberían haber acabado unos estudios y estar iniciando su vida independiente, incluso pensando en crear una familia. 
Pero en estos momentos parece que solo son sueños de una infancia pasada. Sueños también de muchos de los que trabajamos se conviertan en realidad, y que los Derechos de la Infancia sean, de verdad, unos derechos y no una reclamación constante por su respeto y cumplimiento, por parte de sus familias, de la sociedad y de las administraciones.
La Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) forma parte de un grupo de trabajo sobre infancia, de la Red  Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, y junto a las diferentes formas de celebrar este día que cada entidad llevará a cabo, queremos que una imagen nos recuerde a todos qué día es hoy, así que os la dejamos para que pueda ser compartida y divulgada libremente por todos y todas los que celebramos y seguiremos haciéndolo que los Derechos de la Infancia se sigan respetando por muchos años más.