El Centro Educativo de Internamiento por Medida Judicial de Zaragoza participa en un taller de cerámica dentro de un programa europeo

Durante el mes de julio, 8 chicos y chicas del Centro Educativo de Internamiento por Medida Judicial de Zaragoza (CEIMJ Juslibol), gestionado por la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) han participado en diversos talleres de creatividad utilizando la cerámica como forma de expresión.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto europeo Typecast, que analiza cómo el trabajo de la cerámica puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en procesos de rehabilitación o reeducación.
El taller ha estado dirigido por los ceramistas Eduardo Casas (de Cerámicas El Cierzo, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social) y Maite Pérez, que han colaborado con su trabajo en la iniciativa, y durante estos días los jóvenes han modelado diferentes instrumentos musicales.
Las evaluaciones de seguimiento que se han realizado muestran que, gracias a la rápida ejecución de piezas en esta disciplina y a la inmediatez a la hora de ver resultados, los participantes han visto incrementada su motivación y autoestima.

Eduardo Casas y Maite Perez ceramistas que impartieron el taller

Algunos de los chicos y chicas muestran las piezas elaboradas


En Typecast participan 6 países europeos; Turquía, Reino Unido, Italia, Holanda, Irlanda y España, donde participa la empresa zaragozana de gestión cultural Ad Hoc. Entre todos se trabaja una metodología común de análisis y se realizan visitas de buenas prácticas.