PERSONAS

La razón de ser y mayor riqueza de FAIM, son sus usuarios: niños y niñas y adolescentes que demandan nuestra atención y acompañamiento porque se encuentran en situación de dificultad o desamparo.

Cada uno de ellos, la situación de sus familias o las causas por las que han llegado a esa situación, son únicas. Por eso, les acompañamos de forma individualizada y, en la medida de lo posible en un trabajo conjunto con sus entornos. Por otra parte, somos conscientes que las dificultades, sus perfiles y las problemáticas sociales, cambian, y esto nos impulsa a ampliar nuestros conocimientos y habilidades profesionales, a aprender y compartir experiencias para atender sus necesidades.

faim_QUIENES_SOMOS_patronato

PATRONATO

El patronato de la Fundación para la Atención Integral del Menor define las líneas prioritarias y
estratégicas de actuación de FAIM, vela por su sostenibilidad económica y, sobre todo, garantiza el
cumplimiento del objetivo fundacional en defensa del bienestar y la promoción de la infancia vulnerable.

Las personas que forman parte del Patronato de FAIM mantienen relación personal y profesional con el sector social. Desde sus diferentes perfiles profesionales y con diferentes áreas sociales de referencia (salud mental, administración pública, inserción sociolaboral, relaciones laborales, etc.), desarrollan su tarea de forma voluntaria y responsable. Su relación con la Fundación Ramón Rey Ardid, como patronos o directivos, garantiza el vínculo y congruencia de FAIM con el Grupo Rey Ardid.

En la actualidad los miembros del Patronato son:

Rafael Vázquez López
Presidente

Lorenzo Barón Ciprés
Secretario

Manuel Hernández Laplana
Tesorero

Francisco Galán Calvo
Vocal

gruporeyardid
faim_QUIENES_SOMOS_personal

PERSONAL

En FAIM, más de 170 personas trabajamos implicadas en los proyectos educativos, en la atención personal a los menores y en la gestión de los recursos para llevar a cabo nuestra área de acogida, inclusión y socialización de los menores.

FAIM apuesta por la calidad en la atención a los menores. Nuestro equipo humano está compuesto por profesionales de las diferentes áreas de la intervención socioeducativa (educación social, trabajo social, enseñanza, DUE, psicología y pedagogía, psiquiatría, salud e inserción laboral), junto a quienes trabaja el personal de limpieza y mantenimiento, cocina, gestión y administración y que sostienen y facilitan el trabajo educativo prestando servicio al conjunto de centros y programas que
gestiona FAIM.

La implicación personal y la profesionalidad de cuantos trabajamos en FAIM es nuestra mejor garantía. En los más de diez años de andadura, ha sido el trabajo en equipo, la formación permanente, el análisis de casos y las supervisiones, las que han permitido evolucionar y responder a las cambiantes necesidades de las chicas y chicos atendidos.

faim_QUIENES_SOMOS_voluntariado

VOLUNTARIADO

FAIM cuenta con un programa de voluntariado que da cabida a la participación de la sociedad siempre que las necesidades de los menores y el recurso en el que se encuentran, lo permitan. La actividad más destacada de este programa es la “Mentoría social”, un programa de acompañamiento que ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de vivir experiencias positivas en entornos normalizados junto a otros jóvenes, los mentores.

Desde su fundación, en el año 2002, han sido numerosas las personas que han colaborado desinteresadamente en actividades específicas de FAIM (actividades de ocio y tiempo libre, sesiones formativas de los equipos educativos así como de responsabilidad institucional).

Si quieres colaborar con nosotros en este proyecto a favor de la infancia, ponte en contacto.

faim_FOOTER_logo_01

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

DÓNDE ESTAMOS

Calle Doctor Alejandro Palomar, 10
50002 Zaragoza
Tel: 976 378 261
Fax: 976 253 802
faim@fundaciondelmenor.org