QUIENES SOMOS

La Fundación para la Atención Integral del Menor, FAIM, es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que trabaja para mejorar el presente y ofrecer oportunidades para el futuro de chicos y chicas que, por motivos muy dispares, han encontrado dificultades en su desarrollo personal y social.

FAIM tiene su origen en la apuesta que en el año 2.002 hacían la Fundación Ramón Rey Ardid, la Fundación Adunare y el gerente de la Fundación La Caridad para respaldar al Gobierno de Aragón en su tarea de promover y garantizar los derechos y bienestar de la infancia vulnerable y en conflicto social.

Desde entonces, hemos gestionado recursos de protección y reforma y desarrollado programas de gestión directa, como el Espacio Ariadna o los programas de Asesoramiento Laboral o Emancipación. Además, mantenemos un compromiso estratégico con la calidad de la atención, la profesionalidad y la coordinación con las administraciones públicas y profesionales que trabajan con la infancia.

VISIÓN

FAIM quiere ser una entidad de referencia a nivel nacional en la prestación de servicios que ayuden a la infancia y la adolescencia a superar situaciones de fragilidad o de exclusión social y en el acompañamiento a las familias que se encuentre en procesos de dificultad en sus relaciones.

MISIÓN

FAIM proporciona a los chicos y chicas un entorno estructurado, protector, educativo y terapéutico y les acompañamos en el desarrollo de habilidades personales que favorezcan su integración y bienestar teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo y entorno familiar y social.

VALORES

FAIM es un equipo de personas que trabajamos bajo los valores de: respeto y tolerancia, motivación, responsabilidad y eficacia, trabajo en equipo, adaptación al cambio y creatividad, capacidad de aprendizaje, compromiso, transparencia y ecología y lucha contra el cambio climático.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

DÓNDE ESTAMOS

Calle Doctor Alejandro Palomar, 10
50002 Zaragoza
Tel: 976 378 261
Fax: 976 253 802
faim@fundaciondelmenor.org