En faim trabajamos con criterios de

Normalización // Intervenciones positivas // Seguridad y confianza // Actividad // Normatividad // Responsabilidad.

Además, queremos garantizar la intervención educativa de carácter individualizado, la participación activa de los menores en las decisiones que le afectan y en la vida de los centros para hacer posible el aprendizaje significativo. Y, además…

faim_QUE_HACEMOS_icon

FAIM trabaja más allá de la mayoría de edad legal porque confía en la reinserción social de los jóvenes con los que trabaja.

faim_QUE_HACEMOS_icon

FAIM promueve una intervención socioeducativa integral que considera al menor como miembro, entre otros sistemas, de su sistema familiar e intenta trabajar con éste para facilitar el cambio adecuado en la relación familiar para el desarrollo del menor.

faim_QUE_HACEMOS_icon

FAIM incorpora en su metodología de intervención herramientas educativo-terapéuticas de diferentes escuelas / familias/… (lo cognitivo-conductual, psicoanálisis, aprendizaje cooperativo y significativo…)

faim_QUE_HACEMOS_icon

FAIM prioriza la intervención positiva y de aprendizaje y refuerzo de conductas alternativas frente a intervenciones meramente sancionadoras.

En FAIM estamos adheridos a la norma SGE21, un sello de calidad emitido por Forética que nos avala como entidad socialmente responsable y guía nuestra gestión de los recursos humanos, técnicos y económicos.

Además, establece la relación igualitaria y responsable con nuestros grupos de interés, desde los usuarios y el personal, hasta las entidades con las que colaboramos.

PROGRAMAS

• Atención Terapéutica a la infancia y
    la adolescencia
  • Atención a familias e intervención psicosocial