Curso: Construyendo resiliencia.

La resiliencia es la capacidad de adaptación de las personas frente a un agente perturbador o una situación adversa. Quienes trabajamos con infancia en dificultad, entendemos la importancia de esta aptitud y de nuestra habilidad para promocionarla. 

Desde la Fundación para la Atención Integral del Menor queremos ofrecer a los profesionales herramientas con las que puedan ayudar a los menores y jóvenes a adquirir esa capacidad. Por eso hemos organizado el curso “Construyendo resiliencia”, impartido por los técnicos de ADDIMA (Asociación para la promoción y el desarrollo de la resiliencia), y que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre.

Este curso pretende ponernos en contacto con un modo de entender y afrontar la “adversidad”, aspecto que impregna la vida de la mayoría de los menores a los que acompañamos.

Nuestros objetivos son:

  • Mostrar el paradigma de la Resiliencia, aproximándolo al ámbito del trabajo con infancia y adolescencia.
  • Facilitar el conocimiento de programas basados en la promoción de la resiliencia.
  • Posibilitar el acercamiento al proceso de implementación de programas así como al diseño de estrategias y actuaciones que favorezcan la Resiliencia

Un conocido ejemplo de resiliencia es la vida y evolución de Tim Guénard, un hombre que superó una infancia y adolescencia de maltrato. Describe bien su proceso en esta entrevista para La Vanguardia.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: El curso “Construyendo Resiliencia” se celebrará los días 29 (de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y 30 (de 10 a 14 horas) en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, Zaragoza).

INSCRIPCIONES en jornadas@fundaciondelmenor.org (la inscripción es gratuita y está sujeta al aforo de la sala)